martes, 31 de diciembre de 2013

Petición y agradecimiento a 2013.

   "¡¡Adiós 2013!! Y gracias por tu ayuda. Espero que 2014 será tan bueno para mí como lo fuiste tú. No aparezco en las listas de la gente famosa ("Quién es Quién"), pero sí en la lista de los que aún siguen vivos, lo cual es más importante. Quiero agradecerte por ello, 2013; podría tan fácilmente haber sido una historia muy diferente. ¿Tienes alguna influencia sobre 2014? ¡Ejércela! ¡Bien! Y, por favor, hazme un favor más y pídele que me otorgue las mismas oportunidades. Sabes que probablemente enfrentaré momentos difíciles, que mi corazón podría sufrir, mi salud padecer, mi estabilidad romperse, y que mi paz interior que con tanto trabajo he sostenido bajo tu reinado podría descomponerse en algún momento del 2014, así que pídele que mantenga mi suerte calientita, lista, a fuego lento, hasta que la necesite. Nuevamente, 2013, ¡gracias por tu ayuda! Que Dios te bendiga, año 2013."



*****************************************************

Les deseo un excelente inicio de año 2014 y uno mis mejores deseos a las buenas intenciones que albergan en sus corazones y evocan hacia sus seres queridos y sus propios proyectos personales. Ha sido agradable compartir el 2013 con ustedes; sé que en el 2014 fortaleceremos lazos de amistad que hemos creado y reforzado con nuestras charlas, reuniones y encuentros, según ha sido el caso de cada uno.

 Sabemos bien que todos atravesamos periodos de transición y que algunas veces su recorrido nos lleva por experiencias amargas y que tales vivencias suelen poner a prueba nuestra fortaleza, inteligencia y madurez; ahora mismo algunos de nuestros seres queridos atraviesan periodos difíciles que pudieran imprimir un tono distinto a estas fechas. Con todos ellos está mi pensamiento y mis votos por su pronto bienestar y su desarrollo; sé bien que el Amor los alcanza y les hace sentir respaldo, consuelo y fuerza para continuar. ¿Hasta qué punto es grande y reconciliador sentir la certeza y la seguridad de compañía y comprensión en medio de las horas amargas y los momentos de plenitud?... sé que todos tenemos algo que decir al respecto.

Sea pues y reciban mi abrazo cordial y mis mejores deseos para este inicio de 2014, los eventos personales y colectivos son suficientes para mostrarnos tendencias gratas y riesgos en el futuro inmediato y a todos nos compete rescatar los valores de actitud propios de los periodos de cambio.  El sentido común organizado es lo que genera los valores tendientes al verdadero instinto gregario de la Humanidad, basado en el orden, en la tolerancia, la generosidad y el respeto.  “Conocer para comprender, esta es una máxima que debemos buscar todos los días. La razón es simple, sencilla:  La raíz del cambio está en que todos pensemos diferente pero que estemos unidos por un propósito común. Pienso que la carencia de propósito común es lo que genera la intolerancia y la lucha entre las diferencias en lugar de plantear la complementariedad; esa es la génesis del ansia de poder y del egoísmo. La pérdida de la conciencia de los principios que rigen la convivencia humana es lo que genera la actitud de escasez mental e imaginativa, y polariza las concepciones llevando al egoísmo y al menosprecio propio y de los demás.

Cuídense mucho y disfruten de sus familiares y amigos.  A la hora de brindar, levanten sus copas también a favor de todos nosotros y de los tiempos por venir...

¡Felicidades!

No hay comentarios.: