lunes, 18 de mayo de 2009

Aquí Hoy - (Here Today)


Aquí hoy, procuraré no preocuparme más que de este día, en lugar de querer resolver los problemas de toda mi vida, de una vez. En 12 horas puedo hacer muchas cosas que me aterrarían si tuviera que hacerlas toda la vida.

Aquí hoy, me sentiré feliz. La mayoría de las personas son tan felices como su mente decide serlo. La felicidad es una actitud interna y no depende de ningún factor externo.

Aquí hoy, trataré de ajustarme a las cosas tal y como son, en vez de querer ajustarlas a mis deseos. Aceptaré a mi familia, mis asuntos y mi actualidad tal como son y me ajustaré a ellos.

Aquí hoy, cuidaré de mi cuerpo: lo ejercitaré, lo guardaré, lo alimentaré; no cometeré abusos ni lo abandonaré, a fin de que sea un organismo perfecto y funcione como yo quiera.

Aquí hoy, procuraré fortalecer mi mente: aprenderé algo útil; no seré un ocioso mental. Leeré algo que exija esfuerzo, razonamiento y concentración.

Aquí hoy, ejercitaré mi alma: haré algún bien a alguien, sin que se sepa; haré, además, dos cosas que me cueste hacer, nada más como ejercicio.

Aquí hoy, seré agradable. Me presentaré alegre; bien vestido; hablaré sin gritos; mis actos serán corteses; seré liberal en mis alabanzas; no criticaré nada, ni a nadie; no encontraré nada mal, ni tampoco trataré de gobernar o mejorar a nadie.

Aquí hoy, tendré un programa: escribiré todo lo que pienso hacer cada hora del día. Puede que no lo siga estrictamente, pero tendré el programa de todos modos; de esta manera, eliminaré dos cosas: apresuramiento e indecisión.

Aquí hoy, dispondré de media hora de quietud y relajamiento para mí solo. En este media hora pensaré en la Naturaleza, en el Cosmos, en Dios, a fin de adquirir una perspectiva más amplia de mi vida.

Aquí hoy, desecharé toda clase de temores; especialmente, no tendré temor de ser feliz, de gozar de lo bello, de amar a mis semejantes, y no dudaré de que me aman aquellos a quienes yo amo.

3 comentarios:

Isabel dijo...

Aquí y hoy, creo que haré lo mismo que tú.
Porque mirar al futuro no rinde y vivir del pasado es no vivir.
Gracias por los consejos.

Telsa Delf dijo...

Hola Fernando:

Gracias por el articulo Aqui Hoy en verdad necesitaba leer algo como esto.
Seguimos en la linea.
S a l u d o s !

Telsa Delf

Anónimo dijo...

Me agrada mucho el último párrafo. Creo que batallamos más con nuestra capacidad o incapacidad de RECIBIR amor y cosas buenas, que en enfrentar el día a día. Parece más sencillo hacer esto último, cuando somos capaces de saber que podemos inspirar amor, y lo recibimos tal cuan placentero puede ser, podemos gozar y en efecto, no tener temor de ser felices.

Te mando un abrazo para cuando tomemos café (__)3

Besos,
Martha Velázquez